FERIA DE LA SEXUALIDAD 2016

En el colegio El Jazmín, I.E.D., Bogotá – Colombia, se desarrolló el pasado jueves 1 de septiembre DE 2016, la actividad “Feria de la sexualidad”, esta actividad se ha venido realizando durante cuatro años en la institución, con los grados mayores, de octavo a undécimo, con los objetivos de fortalecer en los y las estudiantes el respeto y cuidado por su cuerpo; confrontar  y desmitificar algunos prejuicios y mitos que tienen los adolescentes respecto al tema de la sexualidad, prevenir embarazo en adolescentes y el establecer relaciones sanas de convivencia libres de toda discriminación y violencia por género, identidad y/u orientación sexual, todo esto haciendo énfasis en los derechos sexuales y reproductivos en el marco de los derechos humanos.

 

Este año, (2016), se une a estos objetivos el de celebrar el día mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, haciendo énfasis en el tema de rompiendo mitos sobre salud sexual y reproductiva.  Se trabajó con todos los grados desde preescolar hasta grado undécimo.

 

Las actividades se realizaron por rotación de stand con diferentes temas, estos stand liderados por estudiantes pertenecientes al proyecto de educación sexual y estudiantes de grado Undécimo.

 

 

Preescolar y Primaria no rotaron y las actividades estuvieron dirigidas al cuidado y respeto por su cuerpo y por el cuerpo de los demás, lo mismo que actividades en prevención de abuso y maltrato infantil.

ENCUESTA APORTES AL PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL

Estudiantes de los grados octavo a undécimo:

 

Favor contestar la siguiente encuesta para aportes al proyecto de educación sexual de la institución.

 

Gracias.

 

https://goo.gl/forms/EyyoIl6lxFEppaEg2